-Atletas quintanarroenses entraron en acción en el Gimnasio de la Unidad Deportiva “Bicentenario” de Chetumal
Chetumal.- Con la participación de 169 atletas de nueve municipios del estado y teniendo como escenario el Gimnasio de la Unidad Deportiva “Bicentenario”, en Othón P. Blanco iniciaron las eliminatorias de la disciplina de levantamiento de pesas, dando apertura a la quinta etapa de los Juegos Deportivos Estatales 2023.
Cabe recordar que las y los deportistas quintanarroenses se mantienen realizando estos clasificatorios para ser observados por el equipo de análisis deportivo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), con el apoyo de los entrenadores, para ir conformando las preselecciones del estado.
Al encabezar la bienvenida con las y los deportistas, Eric Arcila Arjona, presidente de la COJUDEQ, comentó: Me emociona verlos listos para competir, queremos que todos den su mayor esfuerzo y sepan que para nosotros ustedes ya son un #OrgulloQuintanarroense. También les digo que nuestra gobernadora Mara Lezama, siempre pregunta por ustedes los deportistas y ella sabe lo mucho que se esfuerzan, por eso nosotros seguiremos trabajando para apoyarlos.
En esta eliminatoria participan 169 competidores de los cuales son 78 mujeres y 91 varones de los municipios de Bacalar, Benito Juárez, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, José María Morelos, Solidaridad, Tulum y el anfitrión Othón P. Blanco.
La actividad continuará este sábado 11 de marzo a partir de las 9:00 horas y será por la tarde cuando concluya las pruebas; mientras que para el domingo 12, se cerrará la actividad con los últimos clasificatorios.
En la ceremonia de bienvenida también estuvieron presentes Erik Rojas Serrano, director de Promoción y Desarrollo del Deporte de la COJUDEQ; así como el profesor Jorge Rodríguez Méndez, presidente de la Asociación Estatal de Levantamiento de Pesas de Quintana Roo.
cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx