Educación recibió aumento presupuestal de 8%, destaca Renán Sánchez

10 marzo, 2023
por

 

Cozumel.- Renán Sánchez Tajonar, diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso del Estado, destacó este viernes el impulso que desde la XVII Legislatura se le está dando al tema de la educación, para mejorar la infraestructura y el desempeño de los docentes.
En el marco de su participación en el evento del recibimiento a maestros jubilados de 2022, el también coordinador de la bancada del Partido Verde recordó que recientemente se aprobó un incremento de ocho por ciento al presupuesto para educación.
“Nosotros, desde que inició esta XVII Legislatura en el Congreso del Estado cuidamos que exista mayor recurso para el sector educativo y por eso este incremento que hubo del ocho por ciento en el presupuesto”, señaló.
Dijo que buscarán que ese dinero se destine conforme a lo programado por la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), como lo es la rehabilitación de la infraestructura educativa.
“Sabemos que después de pandemia hubo mucho deterioro en muchas de las instalaciones educativas y de los planteles, por eso es muy importante que comencemos a hacer revisiones exhaustivas y veamos de qué manera se va a estar apoyando en la parte de restauración de infraestructura educativa”, apuntó.
Agregó que aunque en el primero periodo ordinario, la bancada del Verde presentó iniciativas encaminadas a la seguridad, ahora se enfocarán a proponer reformas en materia de educación, salud y medio ambiente.
“Vamos a estar presentando en el transcurso de este segundo periodo iniciativas referentes a educación, salud y medio ambiente“, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Advierte Yensunni Martínez futura ‘reingeniería administrativa’

Próxima Artículo

COJUDEQ apertura las eliminatorias estatales de levantamiento de pesas