Advierte Yensunni Martínez futura ‘reingeniería administrativa’

 

Chetumal.- El ayuntamiento de Othón P. Blanco, atravesará una reingeniería administrativa, con la fusión de diversas áreas y direcciones municipales, para eliminar los puestos de trabajo “a modo” creados en las pasadas administraciones, adelantó la presidente municipal, Yensunni Martínez Hernández.
La alcaldesa señaló que con tal de acomodar espacios para allegados, en pasadas administraciones creaban cargos que terminaban duplicando funciones.
No obstante que desaparecerán estos cargos, la edil negó que esta reingeniería incluya despido de personal, ya que reubicarán a los trabajadores.
Mencionó que hace 15 días dio a conocer sobre la aplicación de esta medida al personal del ayuntamiento y que va a volver a hacer una revisión minuciosa para definir estos cambios con el cabildo, para reubicar al personal de acuerdo a su perfil, en especial quienes se ubican en áreas estratégicas, en tanto se valora desaparecer áreas no esenciales.
“Con algunos regidores hemos platicado compactar algunas áreas, ya que en administraciones anteriores crearon puestos que duplican funciones y vamos a analizar reducir costos para tener mayor número de recursos, en la medida que se evita esta duplicidad de funciones, lo que implica también un gasto”, acentuó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.