*25 atletas de Tulum viajan al Macro Regional de Judo en Hidalgo*

 

Tulum, 22 de marzo.- 25 judocas tulumnenses partieron la tarde de hoy a la ciudad de Pachuca, Hidalgo, para participar el 25 y 26 de marzo en el Macro Regional de Judo, informó el Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo.

Previo a la salida de las selecciones SUB-15 y SUB-18, el munícipe destacó que la capital del Caribe Maya es semillero de extraordinarios atletas en dicha especialidad, los que hoy representan el 50% del equipo estatal y conquistaron dos medallas de oro, una de plata y cinco de bronce en los Juegos Nacionales 2022.

“Nuestros judocas están poniendo en alto el nombre de Tulum a nivel estatal y nacional. Desde la oficina de la Presidencia Municipal, estamos pendientes de ellos, y de las 11 Escuelas Deportivas Municipales, para que ningún tema material o deportivo les impida alcanzar sus sueños”, expresó Castañón Trejo.

Según el director municipal de Juventud y Deporte, Amed Gómez Blancas, el seleccionado tulumnense enfrentará en Pachuca a competidores de 11 estados de la república.

“Nuestro presidente municipal, Diego Castañon Trejo, impulsa al deporte y lo tiene como una prioridad”, agregó.

Por su parte, la entrenadora del equipo de judo de Tulum, Martha Domínguez Ramos, aseguró que esperan que el 70% de las y los jóvenes judocas clasifique a la etapa nacional.

“Nos hemos preparado para clasificar el mayor número de atletas posible. Estamos felices y muy positivos y vamos a buscar la clasificación para poner en alto el nombre de Tulum”, expresó Domínguez Ramos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.