Hallazgo de droga en lancha derivó en aseguramiento de cooperativa

/

Tulum.- Fue el hallazgo de droga en una lancha, la que era vendida a turistas, lo que derivó en el aseguramiento de la cooperativa “Dorados de Playa Maya”, dentro del Parque Nacional Tulum, ayer.

La Fiscalía General del Estado informó por medio de un comunicado que recibieron una denuncia anónima sobre la venta de droga a turistas en Playa Maya, por lo que al lugar se movilizaron agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, junto con agentes de la Policía Estatal y la Secretaría de la Marina.
“En el lugar indicado se procedió a inspeccionar la embarcación tipo lancha con matrícula de Puerto Playa del Carmen, donde se encontraron bolsitas de plástico que contenían polvo blanco, mismas que fueron aseguradas; la embarcación quedó a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo”, se indica en el escrito.
También colocaron un sello de aseguramiento en la palapa de la cooperativa, la que rodearon de cinta amarilla policiaca.
Los demás integrantes de la cooperativa, quienes se dedican a la renta de camastros y paseos en lancha, desde ayer están solicitando a las autoridades de la Fiscalía, en Playa del Carmen, la liberación de sus instalaciones, para poder trabajar.
Ellos alegan que cada socio es responsable de sus actos, sin que esto tenga relación alguna con la cooperativa.

Deja un comentario

Your email address will not be published.