AMLO confirma apertura del camino al mar en FCP cómo parte de los proyectos del Tren Maya

 

Chetumal.- Está mañana el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmo la apertura del camino al mar en Felipe Carrillo Puerto en el antigüo camino hacia Vigía Chico.

En entrevista en la capital del estado, López Obrador indico que cómo parte de los planes del Tren Maya se tienen contemplado dos proyectos para comunicar las zonas arqueológicas del sur del estado que “son muy importantes culturalmente y no se conocen”.

El titular del ejecutivo federal precisó que hasta el momento son dos caminos que se tienen planeados, uno que conecta el interior de Quintana Roo hacia el centro de la península y el segundo que iría por toda la costa de Felipe Carrillo Puerto, en el antigüo camino hacia Vigía Chico.

“Tenemos como dos caminos, uno hacia el interior de Quintana Roo, hacia el centro de la península y otro hacia la costa, en el antigüo camino que conducía del muelle que había en la época de Porfirio Díaz hacia Chan Santa Cruz”, espresó.

Agregó que estos proyectos se realizarían de manera artesanal para no afectar la zona de la reserva de la Biósfera de Sian Ka’an.

AMLO puntualizó que estoy ayudaría demasiado al desarrollo cultural y turístico de esta zona del Estado.

Con esto, el mandatario federal confirma la apertura de la puerta al mar de Carrillo que hace apenas unos días anunció la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama.

Cabe recordar que está gestión se venía realizando desde 2018 durante la administración municipal de José Esquivel y 5 años después todo parece indicar que se está materializando.

Con información de La Pancarta de Quintana Roo

Deja un comentario

Your email address will not be published.