Anticipan modificaciones en edificios del Poder Legislativo para garantizar derecho a la movilidad

 

Chetumal.- Con la aprobación de la reforma constitucional para garantizar el derecho humano a la movilidad, Renán Sánchez Tajonar, diputado presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), no descartó la posibilidad de tener que realizar modificaciones en los edificios del Poder Legislativo.
“Seguramente, todos debemos ser inclusivos en esa parte”, respondió al ser cuestionado sobre el tema.
En entrevista, el legislador indicó que en todos los niveles deberán de acatar las disposiciones y garantizar accesos para personas con discapacidad.
En otro sentido, cuestionado sobre el Poder Judicial y el recurso presentado por tema de presupuesto, indicó que “no han sido notificados al respecto”.
En tanto, sobre la posibilidad de rediseñar el presupuesto, solo destacó que hay una muy buena relación con el magistrado presidente Heyden Cebada Rivas.
En diputado se enfocó en la reducción que se aprobó al gasto operativo en el Congreso, con lo que buscan impulse desde su “trinchera” la visión de la gobernadora Mara Lezama referente a la redistribución de los recursos.
“No se trata como tal de un ahorro, se trata de que entre todos en esta construcción de lo que fue el paquete fiscal el Congreso no fuera ajeno a esta visión de austeridad”, apuntó.
También recordó la aprobación de un presupuesto histórico para la Secretaría del Bienestar, para beneficio de los quintanarroenses.

Deja un comentario

Your email address will not be published.