Sedetus se deslinda de posibles cambios a la ‘Ley Casitas’

 

Chetumal.- La Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) carece de propuestas para aumentar las dimensiones mínimas de las viviendas de interés social en la Ley de Acciones Urbanísticas, mejor conocida como la “Ley Casitas”, por lo que deja el tema por completo en manos del Congreso del Estado.
Armando Lara de Nigris, titular de la Sedetus, confirmó hoy en entrevista que colabora con la Comisión de Desarrollo Urbano de la XVII Legislatura en la modificación a esta ley, en la que tienen varias propuestas, pero ninguna sobre las dimensiones de las viviendas.
El funcionario comentó que tiene la instrucción de la gobernadora de trabajar en modificar esa ley, en lo que tienen múltiples reformas en varios temas, sin querer abundar.
Sí apuntó a que las dimensiones de las viviendas es un tema que se analiza dentro del cambio a la ley, pero eso es algo que el Legislativo revisa por su cuenta.
La Ley de Acciones Urbanísticas, también conocida como “Ley Casitas”, que fue aprobada por la XV Legislatura en 2018 y redujo el tamaño mínimo de las viviendas de interés social, el que pasó a seis metros, en lugar de los 7.20 metros que se exigían antes.

EXPOFER
Por otra parte, Armando Lara indicó que ya trabajan en el proyecto para la nueva sede de la Expofer en Chetumal en un terreno de 21 hectáreas, el cual tendrá una inversión federal de 250 millones de pesos.
“Se está trabajando en el proyecto, pero hay que hacer todavía estudios medioambientales”, expresó el funcionario, quien aseguró que esta obra deberá ser concluida antes de que finalice la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Deja un comentario

Your email address will not be published.