Presenta estefanía Mercado Iniciativa de Ley para fomentar MIPYMES

 

• Con esta iniciativa, se preevé modernizar la ley y buscar un mayor fomento a la creación, desarrollo, expansión y sustentabilidad de las MIPYMES, además de protegerlas y velar por el sector.

• “Al fomentar la creación de nuevas empresas y la diversificación de la economía, las MIPYMES pueden contribuir a la estabilidad económica y a la reducción de la dependencia de una sola industria o actividad”: Estefanía Mercado.

• Se propone incluir en esta Ley, el Premio Estatal al Emprendedor, que anualmente otorgará el Gobierno del Estado de Quintana Roo para reconocer las ideas y modelos de negocios más innovadores impulsados por emprendedores del estado.

Chetumal, Quintana Roo, 28 de marzo.— La Diputada Estefanía Mercado, presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado una iniciativa para reformar y adicionar diversos artículos de la Ley de Desarrollo Económico, que tiene como objetivo el fomento e impulso de las micro, pequeñas y medianas empresas.

“Presenté una iniciativa que busca construir una estrategia ambiciosa, moderna y permanente sobre la elaboración, revisión y actualización de una política integral de fomento, apoyo y competitividad para las MIPYMES y los emprendedores”, explicó Estefanía Mercado.

Detalló que con esta iniciativa, se preevé modernizar la ley y buscar un mayor fomento a la creación, desarrollo, expansión y sustentabilidad de las MIPYMES, además de protegerlas y velar por el sector.

“Con esta iniciativa buscamos propiciar la participación y toma de decisiones del sector público, previa opinión de las cámaras empresariales, en un marco de coordinación, e incluir propuestas de mejora y simplificación normativa y administrativa en materia de desarrollo y apoyo a las MIPYMES”, detalló.

Estefanía Mercado destacó que además, se busca fomentar que las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, en la planeación de sus adquisiciones de bienes, contratación de servicios y realización de obra pública consideren a las MIPYMES, hasta alcanzar una participación mínima del 30%.

“Al fomentar la creación de nuevas empresas y la diversificación de la economía, las MIPYMES pueden contribuir a la estabilidad económica y a la reducción de la dependencia de una sola industria o sector, algo que sabemos es necesario lograr en nuestro Quintana Roo”, puntualizó.

Finalmente, dijo que también se propone incluir en esta Ley, el Premio Estatal al Emprendedor, reconocimiento que anualmente otorgará el Gobierno del Estado de Quintana Roo a los emprendedores y que tiene por objeto reconocer a las ideas y modelos de negocios más innovadores impulsados por emprendedores del estado que busquen contribuir a la generación de nuevos empleos en la entidad.

ooo0ooo

Deja un comentario

Your email address will not be published.