Vinculan a proceso al cuidador de leones por homicidio

 

*Consigue FGE Quintana Roo vinculación a proceso de un sujeto por su presunta participación en el delito de homicidio en Chetumal*

• El ahora vinculado fue detenido por delitos contra la salud y resistencia de particulares durante el cumplimiento de una orden de cateo cerca del poblado de Calderitas.

• Tras la vinculación a proceso, el juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Chetumal, Quintana Roo, a 29 de marzo de 2023. La Fiscalía General del Estado, que encabeza Óscar Montes de Oca, informa que obtuvo la vinculación a proceso de Victoriano “C”, por su presunta participación en el delito de homicidio de una persona del sexo masculino, así como por delitos contra la salud y resistencia de particulares.

Con este mandamiento, suman tres los sujetos procesados por su probable participación en el homicidio de un empresario en la capital del estado.

Victoriano “C” fue detenido por delitos contra la salud y resistencia de particulares durante el cumplimiento de una orden de cateo en un inmueble ubicado aproximadamente a dos kilómetros del poblado Calderitas, el pasado fin de semana.

Cabe señalar que en la diligencia fueron asegurados dos leones, diversas armas de fuego, cargadores abastecidos y chalecos balísticos. En esa ocasión, Victoriano “C” fue detenido previa inspección, en la que le encontraron un envoltorio de papel periódico con hierba seca similar a la marihuana, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial por delitos contra la salud y resistencia de particulares, al tratar de impedir que los agentes ingresaran al predio.

Luego de iniciarse la investigación de este hecho, se imputó al detenido por su presunta participación en el delito de homicidio en contra de una víctima de sexo masculino.

Tras la vinculación a proceso, el juez de control impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, en tanto se lleva a cabo la investigación complementaria.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, fortalece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo y cumple su encomienda constitucional de investigar, detener y procesar a los posibles infractores de la ley.

Deja un comentario

Your email address will not be published.