Este viernes vence el plazo para canje de placas de vehículos sin recargos

-Finaliza el 100% de descuento en el pago de tenencia vehicular, y el otorgamiento del seguro gratis por un año para quienes estuvieron al día con sus obligaciones fiscales

Chetumal.- Este viernes 31 de marzo vence el plazo legal para realizar el canje de placas y el beneficio del 100% de descuento en el pago de tenencia vehicular para los propietarios que estuvieron al día en sus contribuciones; así como, finaliza el plazo para otorgar el seguro vehicular gratuito por un año, informó la Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo.

El titular de la dependencia Eugenio Segura Vázquez, indicó que con la integración del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama concedió beneficios desde el 01 de enero a los propietarios de vehículos privados y públicos que tuvieran sus documentos al corriente, quienes gozaron del 100% de descuento en el pago de tenencia, mientras que para los que no tenían sus obligaciones al día se les concedió un 40% de descuento.

Actualmente los costos para realizar el canje de placas seguirán hasta el 31 de diciembre de este año de $1,400.00 para automóviles, camionetas, camiones y autobuses; los dueños de motocicletas tendrán que pagar $467.00; y los propietarios de remolques pagarán $648.00 por la dotación o canje de placas. Estos costos son más $130.00 por la expedición de la tarjeta de circulación.

Segura Vázquez informó que, esto es lo que se debe pagar hasta el 31 de marzo por los derechos del control vehicular en las oficinas y módulos de recaudación del SATQ dispersadas en los municipios de Quintana Roo o a través del portal www.tenencias.gob.mx y adelantó que; a partir de abril los pagos de derechos por el control vehicular y tenencias de vehículos contarán con actualizaciones y recargos.

Es importante mencionar que los módulos eventuales dejarán de funcionar hasta el 31 de marzo por lo que cualquier trámite de canje de placas deberán realizarlo directamente en las oficinas de recaudación y módulos de emplacamiento fijos en el Estado.

Para finalizar el titular de la SEFIPLAN exhortó a todos los propietarios de vehículos para que acudan a realizar su respectivo trámite lo antes posible y así mantener en regla y orden sus documentos, reforzando la certidumbre de su legalidad para el libre tránsito en toda la República Mexicana.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.