No descarta Humberto Aldana llamar a quienes aprobaron concesión de Aguakan

  • Considera el morenista incluso citar a comparecer a Mario Villanueva.

Chetumal.- Al quedar instalada la comisión especial que dará seguimiento a la revocación de Aguakan en el Congreso del Estado, su presidente, Humberto Aldana Navarro aseguró que llamará a todos las autoridades responsables de haber autorizado esta concesión a rendir cuentas.
En entrevista, el morenista advirtió que habrá todo un proceso de investigación para obtener un primer diagnóstico y aplicar los procedimientos necesarios.
“Vamos a definir la ruta de acción, que es requerir la presencia de las autoridades que estén a cargo de la información relativa al estatus de la empresa, tanto de su funcionamiento como de su cumplimiento para tener un primer diagnóstico”, explicó.
El legislador morenista consideró necesario atender con prontitud el tema, para evitar que se politice o sea tomado como bandera en el próximo proceso electoral.
Aseguró que la comisión llamará a rendir cuentas a los ex alcaldes y ex diputados que aprobaron la extensión de la concesión en 2014 para conocer a fondo las justificantes, porque asegura “no vemos justificación por tanto tiempo de ampliación para una concesión privada”.
Aldana Navarro no descartó llamar incluso al ex gobernador Mario Villanueva Madrid, que, de origen, en 1994 entregó en manos de Aguakan el servicio de agua potable en Cancún, bajo argumento de incapacidad financiera y operativa por parte del Gobierno del Estado.
“Quien sea responsable tienen que responder, si hay una responsabilidad del ex gobernador, hay que hacerla valida”, señaló.
El diputado reiteró que sea cual sea el argumento, habrá que trabajar en apoyo al Gobierno del Estado para hacer cumplir la voluntad ciudadana, “se tiene que diseñar el procedimiento de cómo hacer valida la voluntad popular. Vemos que sí existe la consulta, si se hizo, si hay una voluntad popular expresa, pero no hay un procedimiento”, explicó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.