Adecuar la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tomará un año

Chetumal.- Hasta un año se tardará la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, en realizar todas las adecuaciones para cambiar a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, una vez que sea aprobada la reforma de ley de este rubro, incluida la nueva imagen.
Esto lo declaró Rubén Oyarvide Pedrero, titular de la todavía SSP, entrevistado luego de la entrega de la iniciativa de ley para este nuevo marco de seguridad pública, realizado hoy en el Congreso del Estado.
El jefe policiaco aclaró que hay algunos cambios que serán realizados prácticamente de inmediato, como los operativos, ya que esta ley contempla la creación de cinco direcciones para igual número de corporaciones: la Policía de Investigación, Policía de Reacción, Policía Procesal, Policía Penitenciaria y Policía de Caminos.
Cuestionado sobre cuándo la ciudadanía puede esperar resultados, Oyarvide Pedrero comentó que estos no llegan “de la noche a la mañana”, pero han trabajado para poner fin a la impunidad que imperó por muchos años.
Con esta nueva ley, insistió el secretario, pasarán de ser una policía reactiva a ser una preventiva, con proximidad social, respeto a los derechos humanos y transparencia. También contempla esta ley un servicio profesional de carrera, elevar la academia a universidad policiaca, además de mejorar equipamiento, salarios y retiros.

Deja un comentario

Your email address will not be published.