Suman 40 expedientes por irregularidades en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco

Chetumal.- Existen ya 40 expedientes contra funcionarios y exfuncionarios del Ayuntamiento de Othón P. Blanco en revisión ante la Contraloría, los que incluyen procesos contra el expresidente municipal, Otoniel Segovia Martínez, confirmó la regidora Lidia Rojas Fabro.
En entrevista, la concejal refirió que estas carpetas corresponden a diferentes irregularidades y faltas administrativas, así como denuncias de abusos por parte de servidores públicos contra la ciudadanía que acude a realizar algún tipo de trámite.
“En Contraloría Municipal se está dando seguimiento a un total de 40 casos, no solo de esta administración, sino también del anterior trienio, que van desde actos de corrupción hasta faltas administrativas”, señaló la regidora de Movimiento Ciudadano.
Añadió que serán las autoridades correspondientes quienes determinen la resolución de estos procedimientos y si es necesario que se judicialicen o los retome las instancias anticorrupción, en virtud de que se trata de diversas irregularidades
Con respecto a quejas en contra de la Dirección de Fiscalización, dijo que afortunadamente no se tienen registros al respecto, a pesar de que es común que los comerciantes o empresarios se quejen de extorsiones.
“Estoy en contacto permanente con el director de Fiscalización, precisamente para ver este tipo de casos, pero por el momento no hay quejas de este tipo”, aseguró.
En ese sentido hizo un llamado a los ciudadanos y las organizaciones sociales a presentar denuncias en dado caso de que se tengan indicios de irregularidades en la presente administración.

Deja un comentario

Your email address will not be published.