‘Fake news’ sobre Cancún no han afectado la llegada de visitantes, asegura secretario municipal de turismo

Cancún.- Juan Pablo de Zulueta, secretario de Turismo de Benito Juárez, aseguró que las “fake news” sobre Cancún no han afectado la llegada de turistas a la ciudad, pese a que estas notas, dijo, tratan de manchar la imagen del destino.
Lo anterior fue comentado hoy por el funcionario, luego que circulara una nota sobre un menor de edad estadounidenses que supuestamente había sido mordido por un tiburón en Cancún.
Al respecto, el secretario destacó que, para hacer frente a estas “fake news”, han tenido que fortalecer su comunicación con los cuerpos diplomáticos, para aclarar lo que se informa “de manera imprecisa”.
“No ha pasado nada de eso. Y a pesar de cualquier nota, ellos saben que Cancún sigue siendo el destino más importante”, comentó.
Asimismo, hizo referencia al hallazgo de cuatro cuerpos en el kilómetro 16.5 de la Zona Hotelera, ocurrido esto a principios de esta semana.
“Por eso es importante que se comunique todo. Las cosas no se tienen que tapar. Hay que decir las cosas que están pasando, pero decir también las acciones que se están tomando”, dijo.
“Pero creo que no nos está afectando esto. Seguimos con una afluencia de turistas que está rompiendo lo recibido en 2022”, añadió.
Por su parte, Ana Paty Peralta, presidenta municipal, calificó de falsa la noticia sobre un ataque de tiburón registrado en Cancún.
“La noticia viene de un medio de Estados Unidos, donde se hablaba de un ataque de tiburón, lo que es totalmente falso”, explicó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.