Participan militares a diario en operativos y cateos antidrogas Chetumal

AGENCIA SIM

Chetumal.- En las últimas semanas se han realizado diariamente operativos y cateos relacionados con casos de narcomenudeo en Chetumal y Bacalar, así como en algunas zonas rurales, en los que participan la Secretaría de la Defensa Nacional y Fiscalía General del Estado.

Así lo indicó el comandante del séptimo regimiento de caballería motorizada, Narciso Nájera Valadez, quien comentó que estos operativos son constantes y se vienen dando desde el 2022, pero se han intensificado en las últimas semanas, aunque esto no sea difundido.

“Es casi a diario, hemos estados por los diferentes puntos que tiene localizados la Fiscalía del Estado”, comentó en entrevista,Afirmó que, durante los operativos y cateos, las fuerzas militares realizan el último cerco de seguridad y dentro operan los elementos estatales y la fiscalía.“El último cerco de seguridad somos nosotros, estamos en coadyuvancia con la Fiscalía del Estado y la Fiscalía General de la República”, explicó.

Nájera Valadez indicó que, durante estas tareas de brindar seguridad en las áreas perimetrales, se han asegurado droga y distribuidores.

Por último, señaló que mantienen reforzada la presencia militar en la zona del Río Hondo, donde trabajan de manera permanente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.