Requiere el estado una institución médica para adultos mayores; pensión del Bienestar es insuficiente, denuncian

AGENCIA SIM

Chetumal.- Debido a que gran parte del pensión a los adultos mayores, que otorga la Secretaría del Bienestar federal, “se va en medicamentos”, el gobierno del estado requiere crear una institución médica que atienda a este sector de la población.

Así lo consideró, en entrevista, Luis Miguel Talamantes, delegado de jubilados y pensionados del IMSS en Quintana Roo.

En ese sentido, el funcionario mencionó que otros estados de la república ya han creado sus propias instituciones médicas, para atender a sus adultos mayores, los cuales en su mayoría parecen enfermedades crónicas.

“Ya hay otros estados que tienen un instituto; necesitamos tener y darle funcionalidad con un instituto autónomo y proteger a nuestra gente”, recalcó.

El entrevistado abundó que la Secretaría de Salud estatal requiere hacer un inventario de geriatras, para determinar cuántos de estos médicos requiere la atención médica pública.

Agregó que muchos geriatras optan por laborar en el sector privado, debido a que la atención médica que brindan deja una derrama económica importante.

“Por ejemplo, un cardiólogo cobra 600; otro especialista, otros 500; y luego, medicamentos y medicamentos, y así la pensión no alcanza”, indicó.

“Ya en el día a día, esto representa un gasto económico, y sobre todo para la gente de este sector [con bajos recursos]”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.