Recibe Congreso iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad, presentada por la gobernadora Mara Lezama.

– La iniciativa es resultado de mesas de trabajo de todos los sectores relacionados con la movilidad.

Chetumal, Quintana Roo.- La XVII Legislatura del Estado recibió la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad del Estado, presentada por la gobernadora Mara Lezama Espinosa para transformar la movilidad en beneficio de la ciudadanía quintanarroense, así como de las personas que visitan nuestros destinos turísticos.

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, diputado Renán Sánchez Tajonar recordó que la iniciativa es resultado de las mesas de trabajo entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, el Instituto de Movilidad, concesionarios de transporte público y representantes de las plataformas digitales, a fin de incluir todas las opiniones.

Se trata pues de una iniciativa que establecerá reglas claras para el funcionamiento de las plataformas digitales, taxis y otros servicios de movilidad.

También se busca garantizar la seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad en el transporte público; además de promover la libre y sana competencia económica y la igualdad de condiciones entre los prestadores del servicio de transporte.

El documento fue entregado por la titular de la Secretaría de Gobierno Cristina Torres Gómez, el director del Instituto de Movilidad del Estado (IMOVEQROO) Rodrigo Alcázar Urrutia y el titular de la Consejería Jurídica Carlos Felipe Fuentes del Río.

También estuvieron presentes el presidente de la Comisión de Movilidad de la Legislatura, diputado José María Chacón Chablé; el coordinador del grupo legislativo de MORENA Humberto Aldana Navarro; la presidenta de la Mesa Directiva diputada Mildred Ávila Vera; así como integrantes de la Comisión de Movilidad.

Deja un comentario

Your email address will not be published.