Aprueba Cabildo reforma a la movilidad en Quintana Roo

Tulum, 19 de abril.- Durante la Trigésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, encabezada por el presidente municipal Diego Castañón Trejo, el colegiado votó a favor de la minuta de Proyecto de Decreto por el que se reforman el artículo 19, el inciso A) y el último párrafo del artículo 155 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Las y los regidores aprobaron una modificación con lo que el artículo 19 de la carta magna quintanarroense quedará como sigue:

“Artículo 19. Los derechos de tránsito por el Estado, y mudar de residencia dentro del mismo, no requerirán de documento alguno, pero estarán supeditados a las facultades de la autoridad judicial en los casos de responsabilidad civil o criminal, y a la autoridad administrativa por cuanto a las limitaciones que impongan las leyes sobre migración, y las que se establezcan con arreglo a disposiciones federales y locales en materia de salubridad.

Se reconoce el derecho que tienen todas las personas y la colectividad a la movilidad, bajo los principios de seguridad vial, igualdad, accesibilidad, sostenibilidad, eficiencia, calidad, e inclusión. Toda persona con discapacidad tiene derecho a que se facilite su movilidad y a la supresión de todas las barreras arquitectónicas para su desplazamiento”.

En el mismo orden del día, el Cabildo aprobó exentar al Poder Judicial del Estado de Quintana Roo del Impuesto Predial, conforme a lo previsto en la Ley de Hacienda del Municipio de Tulum, del Estado de Quintana Roo.

Participaron en esta trascendental sesión la síndico municipal, Maria Teresa Arana Sánchez, las y los regidores David Manances Tah Balam, Anahí Mendoza Samos, Martín Dzib Chimal, Fany Gallegos Sánchez, Adolfo Coral Basulto, Paulina Yadira Malpica Yáñez, Reva Rosely Rocha Geded, Ivan Alfredo Dzul Cabañas y el secretario del Ayuntamiento, Jorge Alberto Portilla Mánica.

Deja un comentario

Your email address will not be published.