En protesta, piden sindicalizados de Aguakan no votar por la COR

Cancún.- Trabajadores sindicalizados de Aguakan, pertenecientes a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) de Quintana Roo, realizaron hoy una manifestación pacífica en las instalaciones de la empresa, ubicada sobre la avenida Uxmal y Chichen Itzá, en la Supermanzana 23 de esta ciudad.
Desde las 10 de la mañana, los empleados uniformados y con pancartas, lanzaron consignas en contra de la Confederación Obrera Revolucionaria (COR), y en contra de la elección que pretenden llevar a cabo, ya que alegan que convocatoria hecha en ese centro de trabajo es ilegítima.
“Es totalmente ilegal y falsa, porque sacaron una convocatoria hace 15 días, que es ilegal por no ser oficial; todo esto lo saben los trabajadores, que las autoridades vengan aquí a checar estas votaciones”, declaró uno de los inconformes.
Parados en ambas avenidas, la Chichen Itzá y la Uxmal, los empleados exhibieron pancartas con leyendas como “No queremos sindicato de protección fuera la COR, vota no”; “en la legitimación no te dejes engañar, vota no” y “más de 25 años empezaron con la empresa, no vamos a permitir que pasen por encima de la ley”.
El conflicto es por la legitimación del contrato colectivo de trabajo, que tiene que renovarse con la empresa DHC servicios hidráulicos llamada Aguakan, en la que la CROC exige participar.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha arribado al lugar y la parte patronal no ha emitido ningún comunicado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.