Asegura el INM a 271 indocumentados con destino a Cancún

Cancún.- El Instituto Nacional de Migración (INM), informó que durante esta última semana ha detenido a 271 indocumentados quienes pretendían llegar a Cancún; las personas aseguradas son originarias de Guatemala, El Salvador, India, Brasil, Honduras, República Dominicana, Cuba y Vietnam; pretendían llegar por tierra a este destino vía Mérida.
El viernes 14 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Yucatán puso a disposición del INM a 155 personas extranjeras que no pudieron acreditar su estancia regular en el país; 67 provienen de Guatemala, 45 de la India, 9 de Brasil, 9 de República Dominicana, 7 de Honduras, 6 de Cuba, 6 de Vietnam y 5 de El Salvador.
Las personas migrantes viajaban en dos autobuses que fueron inspeccionados por las autoridades encargadas de la seguridad pública en el puesto de control ubicado sobre la carretera Campeche-Mérida, en el municipio de Umán.
Entre el grupo de extranjeros había ocho menores de edad (tres de Guatemala, dos de El Salvador, dos de Brasil y uno de Cuba) acompañados en seis núcleos familiares y fueron canalizados a las instancias protectoras correspondientes para su tutela y resguardo; mientras que los dos conductores quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Yucatán.
El domingo 16, el INM identificó a 86 personas migrantes originarias de India, Guatemala y El Salvador, tras localizarlos cuando caminaban por la carretera federal Mérida-Valladolid, localidad de Holactún, municipio de Seyé.
Se trata de 60 originarios de India (3 mujeres, 53 hombre adultos y 4 menores de edad); 24 de Guatemala (3 mujeres y 18 hombres adultos, así como 3 menores de edad), y 2 de El Salvador (1 mujer y 1 hombre mayores de edad).
El ultimo aseguramiento de la semana fue el pasado 19 de abril cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) retuvieron a un grupo de personas indocumentadas que eran trasladadas a Quintana Roo a bordo de una camioneta.
El vehículo en el que eran transportadas estas personas fue detenido en la carretera Campeche-Mérida, alrededor de las 11 de la noche. El INM detalló que, en la camioneta, una Ford cerrada, iban cerca de 30 personas de origen brasileño, guatemalteco y salvadoreño, procedentes del estado de Tabasco y con destino a Cancún, Quintana Roo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.