Hasta el 100% de descuento en multas y recargos a personas en situación de vulnerabilidad ante el DRAEF

Chetumal.- El Gobierno del Estado, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), invita a las y los contribuyentes notificados por la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF), para que aproveche el programa de condonación de multas, recargos y sanciones para las personas con créditos fiscales, derivados de adeudos mayores a 18 meses en el pago del servicio de agua potable y alcantarillado.

Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se publicó dicho beneficio fiscal desde el pasado 13 de enero, para facilitar la regularización de las y los contribuyentes con adeudos, principalmente de las personas que más lo necesitan y cerrar las brechas de desigualdad.

Las y los contribuyentes que ya fueron notificados, deberán presentarse en las oficinas de la DRAEF en Chetumal, que se ubica en la avenida Insurgentes número 801 entre calle Conil y calle Dzisauché del fraccionamiento Jardines de Payo Obispo. Y en el caso de los municipios, pueden hacer el trámite en las oficinas de los organismos operadores de la CAPA.

El trámite es personal, y la DRAEF es la única instancia que puede proporcionar la información del crédito fiscal, y apoyar a las personas con su regularización, una vez que cumplan con los requisitos establecidos en el código fiscal; ofreciendo todas las facilidades, como son descuentos y convenios de pago.

Dicho acuerdo, se publicó en el Periódico Oficial del Estado, que sustenta el beneficio para las personas turnadas y notificadas por la DRAEF; para que puedan acceder a descuentos de hasta el 100 por ciento en accesorios fiscales, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2023.

cgc.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.