Acusa AMLO a ministros de la SCJN de “conservadurismo”, ante resolución del Plan B de la Reforma Electoral.

Chetumal.- Durante su visita a Chetumal para supervisar los tramos 5 y 6 del Tren Maya, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acusó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) está al servicio del “conservadurismo”, esto ante la víspera de la resolución de la Controversia del “Plan B” de la Reforma Electoral.
A su salida del hotel donde se hospedó, Andrés Manuel manifestó que la mayoría de integrantes de dicho organismo son opositores a México, pero aun así, aseguró, no frenarán las reformas impulsadas a favor del pueblo.
El próximo lunes, está previsto que la SCJN se pronuncie respecto al “Plan B”, encaminado a realizar modificaciones a la operatividad del Instituto Nacional Electoral (INE), a propuesta del Ejecutivo Federal. Al respecto, trascendió que será rechazado por los ministros, por lo que el proceso electoral federal 2023-2024 se realizaría con la normativa actual.

SEÑALA AMLO CAMPAÑAS DE DESINFORMACIÓN
Por otra parte, el presidente de la República negó que se atente con el equilibrio ecológico, en torno al caso del cenote “La Dama Blanca” y acusó a los inconformes de “pseudo ambientalistas”, financiados por grupos potentes a nivel internacional, que realizan campañas de desinformación.
En este mismo sentido, se refirió a la Caravana “El Sur Resiste”, que recientemente llegó al estado, para rechazar las obras del Tren Maya y Corredor Transísmico, proyectado en el Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca.
Cabe señalar, que esta mañana, elementos de la Guardia Nacional (GN) reprimió a periodistas extranjeros y estudiantes de la Universidad Autónoma de Quintana Roo (Uaqroo), que pretendían documentar supuesto ecocidio para la construcción de la ruta del Tren Maya, y cuyos circularon en las redes sociales.

INDULTO A EX GOBERNADOR
Sobre Mario Ernesto Villanueva Madrid, ex gobernador del estado, Andrés Manuel López Obrador, indicó está en condiciones de conceder el indulto, tras la revisión correspondiente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.