Expropia Gobierno Federal predios en Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos

26 mayo, 2023
por

Ciudad de México.- En segunda publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), Román Guillermo Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó que por causa de utilidad pública destinarán terrenos de Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos para la construcción del Tren Maya.
“Declaratoria de causa de utilidad pública relativa a 242,627.34 M² (doscientos cuarenta y dos mil seiscientos veintisiete punto treinta y cuatro metros cuadrados), correspondientes a 51 (cincuenta y un) inmuebles de propiedad privada en los municipios de Sudzal, Kantunil, Tinum, Uayma, Valladolid, Chemax, en el Estado de Yucatán y en los municipios de Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos en el Estado de Quintana Roo, que serán destinados para la construcción de obras de infraestructura pública relacionadas con el Proyecto Tren Maya”, especifica la publicación.
Los predios expropiados a los particulares serán utilizados para la construcción de paraderos en Lázaro Cárdenas y para estación en Puerto Morelos, de acuerdo con el Plan del Tren Maya.
La publicación detalla que, conforme al dictamen técnico elaborado por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), los inmuebles que se señalan en la declaratoria son “apropiados e idóneos” para la construcción y el funcionamiento del Tren Maya por lo que resulta necesario expropiar los inmuebles de propiedad privada localizados en la superficie del Tramo 4, que corre de Izamal a Cancún.
Además, se argumenta que el Tren Maya es el más importante proyecto de infraestructura, desarrollo socioeconómico y turismo del presente sexenio y que tendrá un recorrido de mil 524 kilómetros, pasará por los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo e interconectará las principales ciudades y sitios turísticos de la Península de Yucatán.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Una mujer, que trabajaba como operadora de un mototaxi, perdió la vida luego de ser atacada a balazos, en el fraccionamiento Villas Lakín

Próxima Artículo

Trabajo de Atenea Gómez logra que playas de Isla Mujeres aprueben auditoría para obtener bandera Blue Flag