Gobierno de Mara Lezama suma voluntades para integrar Plan de Rescate Apícola

-La secretaria de Gobierno se reunió con productores de miel quienes coincidieron en trabajar para integrar el plan que contemplen la instalación de infraestructura para criaderos de abejas reinas mejoradas en comunidades rurales

Chetumal.- En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que encabeza la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la Secretaria de Gobierno, Cristina Torres, sostuvo una reunión con representantes de diferentes grupos de productores de miel, quienes refrendaron la colaboración con la titular del ejecutivo e integrar un Plan de Rescate Apícola para Quintana Roo.

Los apicultores manifestaron que es indispensable aglutinar esfuerzos con los gobiernos federal y estatal para consolidar acciones que permitan impulsar proyectos específicos que generen beneficios para sus familias y comunidades.

Cristina Torres, resaltó que la suma de voluntades es la esencia del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, por lo que se dijo satisfecha de escuchar la intención de los productores de miel de sumarse a las acciones que buscan beneficiar a dicho sector.

Explicó que, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), se dará seguimiento a la propuesta de los productores de colaborar en la creación de un Plan de Rescate Apícola y de proyectos que contemplen la instalación de infraestructura para criaderos de abejas reinas mejoradas en comunidades rurales, por lo que concretaron una reunión de trabajo con su titular Linda Cobos.

Durante el encuentro, los apicultores procedentes de las comunidades Luis Echeverría y Laguna Guerrero resaltaron plena disposición para participar con mano de obra y, de ser necesario, con aportaciones en especie.

De esta manera se confirma que la suma de esfuerzos entre ciudadanía y el Gobierno del Estado, permite generar proyectos en beneficio del sector primario que formen parte del desarrollo social y económico que busca consolidar la gobernadora Mara Lezama.cgc.qroo.gob.mxqroo.gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.