Mara Lezama lleva caravana de Salud para Tod@s a la región 235

26 mayo, 2023
por

-Más de 35 mil atenciones se han brindado a las comunidades alejadas y en puntos estratégicos para que los servicios de salud lleguen a todos los rincones del estado

Cancún.- Mujeres, hombres y niños de la Supermanzana 235 y zonas aledañas de Cancún recibieron atención médica de los distintos servicios que ofrecen las unidades móviles del programa “Salud para Tod@s”, a través del cual la gobernadora Mara Lezama Espinosa acerca a la población más vulnerable del estado servicios integrales de salud gratuitos para la detección, atención y diagnóstico oportuno.

La gobernadora de Quintana Roo estuvo hoy con ellos. Saludó a las mujeres, escuchó a los pacientes, recorrió las unidades móviles, constató la calidad de atención e hizo las recomendaciones pertinentes para proporcionarles un trato humanista, sin que nadie se quede atrás.

El programa “Salud para Tod@s” está enmarcado en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, en el que suman los esfuerzos para cerrar las brechas de la desigualdad y hacer justicia social a quienes menos tienen, en donde los pobres son primero.

Al corte de las 11 de la mañana de este viernes, al arribo de la gobernadora de Quintana Roo en su visita a estas jornadas, las unidades móviles habían registrado ya, en todo el estado, 35 mil 853 atenciones. En la Región 235 ya se había llegado a 171 servicios proporcionados, entre ellas 10 audiometrías, 46 consultas, 10 dentales, 10 densitometrías y 15 electrocardiogramas.

Personas que antes no podían acceder a servicios especializados y de calidad, hoy reciben atención gratuita en estas unidades móviles de salud, en su comunidad para ahorrarse traslados, pero además del nivel de ultrasonidos, rayos X, laboratorio clínico.

42 unidades móviles recorren las comunidades y se espera que lleguen a más de 300 en lo que resta del año.Mara Lezama destacó que estos programas son posibles porque este gobierno de la transformación profunda y el cambio verdadero combate la corrupción, cierra las brechas por donde se fugaba el dinero, destinó un presupuesto histórico para programas sociales y fortalece alianzas con el Gobierno de México para trabajar de forma coordinada.

Para que nadie se quede atrás, Mara Lezama invitó a todas y todos los quintanarroenses a que acudan a las distintas unidades móviles que están recorriendo las comunidades, incluso sábados y domingos, a fin de cuidar su salud y puedan vivir mejor.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Tendrá Congreso local por lo menos tres periodos extraordinarios: Humberto Aldana

Próxima Artículo

Gobierno de Mara Lezama suma voluntades para integrar Plan de Rescate Apícola