Tendrá Congreso local por lo menos tres periodos extraordinarios: Humberto Aldana

Chetumal. – El diputado local Huberto Aldana Navarro, adelantó habrá al menos tres periodos extraordinario, para abatir el rezago en materia legislativa, una vez que concluya el actual ciclo legislativo.

El coordinador de la bancada de Morena explicó que una vez concluido los trabajos, el próximo 31 de mayo, los diputados podrán determinar los periodos extraordinarios. Éstos dependerán del acumulado de iniciativas que dejaron las pasadas legislaturas.

“Vamos a analizar cuántos periodos vamos a abrir… uno dos o tres periodos, los que se tengan que abrir para terminar con el rezago que traemos y que hemos venido eliminando para evitar generar uno”.Señaló que entre los pendientes destaca la Ley de Austeridad, que aún no ha sido dictaminada, así como varios temas relacionados al sector salud; en sí hay un rezago importante que tienen que atender.

Refirió que será el próximo lunes cuando se lleven a cabo las últimas dos sesiones ordinarias para después decidir cuántos ciclos extraordinarios se requieren para atajar los rezagos.“Queremos ser una legislatura que cumpla con todos sus temas y no dejar esta huella tan triste que dejaron nuestros antecesores”.

COMISIÓN TRANSITORIA

En tanto, al referirse a la Comisión Transitoria que atenderá lo relacionado con la concesión del servicio de agua potable Aguakán, Aldana Navarro indicó que aún están por recibir toda la información para diseñar el proceso que permita hacer válida la voluntad popular.

Mencionó que el Congreso hará su aportación sobre el tema, las cuales se irán sumando a la propuesta del gobierno del estado y de los municipios.“Sabemos que la autoridad estatal tiene una estrategia, sabemos que los Ayuntamientos harán lo propio, de hecho en Isla Mujeres tiene sus propuestas, entonces se tomarán en cuenta todas las aportaciones”, dijo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.