AGENCIA SIM
Cancún.- Esta tarde, Jorge Sanén Cervantes, presidente del consejo estatal de Morena, aseguró que la dirigencia local se apegará a las “reglas del juego” que este día el Consejo Nacional de esta fuerza política defina, para apoyar y luego elegir al candidato a la presidencia de la república.
En entrevista breve, en el marco de un “brigadeo” de militantes de Morena realizado en Cancún, el también regidor de Benito Juárez señaló que, una vez dadas a conocer dichas “reglas”, los miembros del consejo estatal tendrán la tarea de transmitirle las mismas al morenismo de Quintana Roo.
Indicó que, independientemente de los pronunciamientos de algunos funcionarios acerca de su preferencia por alguna de las cuatro “corcholatas”, Morena estatal se conducirá con neutralidad y respeto a los estatutos.
“Una vez que nos den a conocer lo que se defina hoy, vamos a trasmitirle a la militancia lo que resulte del consejo y nos apegaremos al partido”, añadió.
Asimismo, resaltó que los militantes son libres de decidir a cuál aspirante a la presidencia de la república apoyar, por lo que descartó que la dirigencia estatal marque “alguna línea de preferencia”.
Sanén Cervantes agregó que el consejo estatal se encuentra también a la expectativa de conocer la forma en que algunos militantes, funcionarios y legisladores podrán expresar su apoyo a los aspirantes.
“Cuando nos den las ‘reglas del juego’, se especificará entonces si se puede apoyar a través de legisladores. No sabemos tampoco si es obligatorio que tengan que renunciar”, concluyó.