Chetumal.- De acuerdo al Decreto publicado la tarde de ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) 119 hectáreas del ejido “Juan Sarabia” fueron expropiados a favor del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) para la construcción del Tren Maya.
Asimismo, se indica que las hectáreas de terreno son expropiadas a causa de utilidad pública.
“Se expropia por causa de utilidad pública la superficie de 119-74-55 hectáreas (ciento diecinueve hectáreas, setenta y cuatro áreas, cincuenta y cinco centiáreas) de terrenos de temporal, de las cuales 81-19-86 hectáreas (ochenta y un hectáreas, diecinueve áreas, ochenta y seis centiáreas) son de uso común y 38-54-69 hectáreas (treinta y ocho hectáreas, cincuenta y cuatro áreas, sesenta y nueve centiáreas) son de uso parcelado, del ejido “Juan Sarabia””.
En este sentido será FONATUR el encargo de la indemnización por la expropiación; los cuales están en el “municipio de Othón P. Blanco, estado de Quintana Roo, a favor de Fonatur Tren Maya, S.A. de C.V., para destinarla a la construcción de obras de infraestructura ferroviaria y operación del servicio público de transporte del Proyecto Tren Maya y sus obras complementarias”.