Aventaja Claudia Sheinbaum por 20 puntos a Marcelo Ebrard en Quintana Roo, asegura promotor

Cancún.- En Quintana Roo, la hoy exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aventaja por 20 puntos a Marcelo Ebrard, en las preferencias para definir quién será el candidato de las izquierdas a la presidencia de la república, estimó este día Marco Polo Carballo, coordinador del Movimiento SUMA en la entidad.
En conferencia de prensa celebrada hoy en Cancún, en la cual estuvo acompañado de los diputados locales, Cristina Alcérreca y Guillermo Brahms, el líder de esta organización aseguró que en Quintana Roo Claudia Sheinbaum tiene una ventaja muy amplia que no posee de la misma forma en otros estados de la república.
En ese sentido, el coordinador local de SUMA dijo que este porcentaje fue la cifra que arrojó la encuesta más reciente que llevó a cabo este organización, para conocer la aceptación de esta aspirante, entre los militantes y simpatizantes de Morena.
Detalló que en dicha encuesta Claudia Sheinbaum resultó con poco más de 40 puntos; en tanto, su más cercano competidor, Marcelo Ebrard, obtuvo 21.
Polo Carballo consideró que estos datos permiten asegurar que en los últimos meses “se ha hecho un buen trabajador para dar a conocer el trabajo de la doctora, quien en la más capacitada para ser la coordinadora de la Cuarta Transformación”.
Subrayó la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México tiene en Quintana Roo “una buena base” de simpatizantes que sabrán recibirla durante su próxima visita al estado.

VISITA A QUINTANA ROO
En ese tema, Marco Antonio Carballo reveló que, aproximadamente, a mediados del mes siguiente, Claudia Sheinbaum estaría visitando el estado, para tener contacto con la militancia, de cara a la encuesta que definirá al próximo candidato de la izquierda a la presidencia de la república.
En ese contexto, el líder de esta organización refirió que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México podría visitar Cancún, la Zona Maya y Chetumal, durante una estancia, al parecer, de dos días en la entidad.
“Serán varios eventos, un día en Cancún, y otros lados, vamos a tratar de maximizar el tiempo para que la doctora tenga contacto con el mayor número de simpatizantes”, añadió.
De igual forma, el coordinador de SUMA señaló que este fin de semana, “para preparar esta visita”, esta organización realizará en distintos puntos de Quintana Roo tres actividades para promover “el trabajo realizado por la doctora”.
“Realizaremos un evento de activación física, que será el sábado, a las 7 de la mañana, en la ‘Playa del Niño’ de Cancún,, donde esperamos recibir a más de 500 personas; después, ese mismo día, se realizará una asamblea informativa en Isla Mujeres; y el domingo, con ganaderos de José María Morelos, realizaremos una cabalgata, en este municipio”, detalló, finalmente.

Deja un comentario

Your email address will not be published.