Extranjeros compran terreno en la selva y no les gusta ser molestados por monos, piden al 911 que retiren a los primates
Tulum.- Una pareja de extranjeros identificados como Jennifer y Bartley Smith son señalados de querer atentar contra las tropas de monos arañas que merodean su vivienda.
Según información de un testigo, estas personas compraron un terreno en media de la selva ubicada a la altura del Hotel Sirenis y construyeron su casa a sabiendas que por tratarse de la selva estaría habitada por animales silvestre como estos primates.
Ahora se quejan de que son víctimas de ataques y atracos por partes de estos animales y han pedido ayuda de las autoridades para retirar a los monos.
Sin embargo, esta situación ha originado molestia entre los vecinos pues han sido acusados por los extranjeros de que tener la culpa refiriendo que son los dueños de los monos.
Además están temerosos de que el hombre vaya a hacerles daño a los animales o atraparlos para tenerlos en cautiverio cuando ellos llegaron a invadir el hábitat.
Los vecinos aseguran que están tomando cartas en el asunto y han mandado a hacer letreros para advertir a otras personas de que es una zona habitada por monos arañas.