En puerta, seis nuevos hospitales para el estado, revela Carlos Flavio Rosado

AGENCIA SIM

Chetumal.- Seis nuevos hospitales, tres propiedad del gobierno estatal y tres de la Federación, están próximos a ser construidos en Quintana Roo, reveló, en entrevista, Carlos Flavio Rosado, titular de la Secretaría de Salud (SESA) del estado.
En ese sentido, el funcionario estatal abundó que tres hospitales ya están definidos en proyecto, y son los que se ubicarán en Felipe Carrillo Puerto, Chetumal y José María Morelos.
Agregó que estos hospitales generales serán producto de la gestión del gobierno estatal con la Federación, quien destinará 2 mil 500 millones de pesos para concretarlos.
Asimismo, Flavio Rosado precisó que el gobierno del estado donará tres terrenos, para que IMSS-Bienestar, antes Instituto Nacional de Salud del Bienestar (INSABI), construya sus Unidades de Medicina Familiar, de los cuales una estará también en Chetumal.
A pregunta expresa, apuntó que no hay una fecha exacta para que estos proyectos se cristalicen, aunque señaló que el gobierno estatal está dando el seguimiento puntual, para que esto se concrete pronto.
“Vamos bien, esto no lo estamos haciéndolo ahorita, venimos ido gestionando esto desde hace tiempo con el hoy IMSS-Bienestar No hay fecha de arranque. Sería irresponsable decir una fecha, pero sí decir que vamos adelante con todos”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.