Sefiplan  implementa herramienta incluyente en su portal de Transparencia

 

-Para quienes padecen algún tipo de discapacidad: auditiva, manual, dislexia, problemas visuales y cognitivas

 

Chetumal.- Para garantizar el acceso a la información gubernamental a personas con discapacidad, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) puso en funcionamiento el uso de la herramienta CONECTA2 en su portal de Transparencia.

El titular de la Sefiplan Eugenio Segura Vásquez, y como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se dispuso acercar de una forma incluyente y humanista los servicios de transparencia y acceso a la información a los grupos más vulnerables.

 

En este sentido Segura Vázquez hace mención: “Se puso a disposición del público en el micrositio de transparencia, una función que permite la accesibilidad a los sistemas de consulta a la información pública, en cumplimiento de la Ley General y local de Transparencia para el ejercicio independiente de los Derechos Humanos de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales, en igualdad de condiciones”.

 

Es una herramienta digital que sirve para empoderar a un sector social vulnerable como lo son las personas que padecen algún tipo de discapacidad auditiva, manual, dislexia, problemas o deficiencia visual y cognitiva, originadas desde el nacimiento, adquirida de manera accidental, enfermedad o por degeneración a causa de la edad.

“La implementación de este instrumento no tuvo costo de inversión y cuenta con acceso rápido, teclado de navegación, apoyo de lectura de texto por voz, aumento de contrastes en todos los elementos del sitio, aumento del tamaño de texto hasta 4 niveles y espacio entre caracteres para ayudar al usuario con dislexia.” comentó el titular de Sefiplan.

 

Con este tipo de acciones el Gobierno del Estado que encabeza Mara Lezama, busca cerrar las brechas de desigualdad para promover una calidad de vida más incluyente y lograr el derecho humano del acceso a la información para todas las personas.

 

cgc.qroo.gob.mx

qroo.gob.mx

Deja un comentario

Your email address will not be published.