Auguran negocios por 10 mdd tras encuentro de empresarios quintanarroense en Rumanía

26 junio, 2023
por

Cancún. – Empresarios y proveedores del estado participan en el “1st European CARGO Conference”, en Bucarest, Rumanía, en donde se tiene previsto concretar unas 800 citas de negocios que dejaría una relación comercial superior a los 10 millones de dólares, dio a conocer, Sergio León, presidente de la asociación Empresarios por Quintana Roo.

En entrevista telefónica, el dirigente empresarial mencionó que este evento inició el domingo y se prevén tres días de negociaciones, que permitirán generar una cadena de proveeduría que beneficiarán tanto a México como a Rumanía.

Aseguró que no solo se trata de entablar negociaciones, sino que es una gran oportunidad para concretar la compra y venta de productos que van desde la hostelería, alimentos, bebidas alcohólica, insumos de la región y hasta convertidores de energía solar a eléctrica, en sí una gama de productos en lo que se puede hacer sinergia.

Refirió que la ronda de negocios tiene una duración de 20 minutos en donde participan más de 50 empresarios rumanos y 41 mexicanos. De los últimos, cinco son de Quintana Roo, dedicados a la exportación e importación de productos para industria turística y restaurantera.

“Participan países como Turquía, Egipto, Argentina, Indica, Chile, España, Colombia, Perú, por citar algunos; se trata de una importante plataforma para hacer negocios, los cuales pueden estar operando en menos de 30 días”, dijo.

Sergio León sostuvo que estas reuniones son pieza clave para la diversificación económica del estado, el cual puede convertirse en un gran distribuidor de productos por su estratégica ubicación y la entrada del Tren Maya y el corredor interoceánico del istmo de Tehuantepec

En ese sentido recalcó que toda esta nueva infraestructura abonará para que el estado diversifique su economía consolidándose en el ramo de las importaciones y exportaciones.

El empresario refirió que durante el evento de inauguración estuvieron presentes la embajadora de México en Rumanía, Amparo Anguiano Rodríguez y el director de la Aduanas en Rumanía, Claudieu Ardenelao, entre varios funcionarios locales, así como empresarios.

Asimismo, adelantó que este encuentro de empresarios, forma parte de una serie de actividades que se tienen programadas a lo largo del año para consolidar la cadena de proveeduría en México y el estado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Vigilarán calidad de viviendas de Grupo Vivo en Puerto Aventuras, ante quejas

Próxima Artículo

Sancionan a planta purificadora en Mahahual por vender agua impura