Sancionan a planta purificadora en Mahahual por vender agua impura

26 junio, 2023
por

 

Chetumal.- Una planta purificadora en Mahahual fue sancionada, por vender agua de una calidad inadecuada para el consumo humano, detalló Fedra Quintero Cohuo, coordinadora en la zona sur de la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Esta dependencia ha realizado verificaciones en las cerca de 50 plantas purificadoras de la zona sur pero solo la de Mahahual tenía irregularidades, comentó la funcionaria.

En general todas las plantas cumplen con la calidad del agua, aunque agregó que a algunas sí se les han hecho observaciones para que mejoren las condiciones de sus instalaciones.

Asimismo, abundó que las plantas purificadoras que no cumplan con los requerimientos básicos para operar, pueden hacerse acreedores de multas que van de las 100 a 500 UMAS.

Agregó que las plantas sancionadas tienen hasta cinco meses para pagar sus multas; de lo contrario, Cofepris le turna el caso a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), para que dicho establecimiento sea “boletinado” en todas las dependencias de gobierno, con el fin de que no se permita su operación.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Auguran negocios por 10 mdd tras encuentro de empresarios quintanarroense en Rumanía

Próxima Artículo

Participarán 150 destinos en Cumbre Iberoamericana de Ciudades Turísticas, en Playa del Carmen