Participarán 150 destinos en Cumbre Iberoamericana de Ciudades Turísticas, en Playa del Carmen 

26 junio, 2023
por

 

Playa del Carmen.- Un total de 150 ciudades turísticas de 24 países iberoamericanos participarán en la primera Cumbre Iberoamericana de Ciudades Turísticas que se realizará del 7 al 9 de septiembre en esta ciudad.

En rueda de prensa celebrada esta mañana en Playa del Carmen, y en compañía de Lili Campos Miranda, presidenta de Solidaridad, Adriana Teissier Zavala, secretaria ejecutiva de la Cumbre Iberoamérica de Ciudades Turísticas, informó que ésta es la primera edición de este evento, el cual busca reunir a 20 alcaldes de las ciudades más exitosas de Iberoamérica.

Dijo que entre los objetivos de esta cumbre se encuentran impulsar una gran derrama económica en las ciudades partícipes, unir a las instituciones con organismos internacionales para construir alianzas que ayuden a cumplir las metas planteadas, desarrollar políticas públicas en beneficio del desarrollo turístico local y afianzar el diálogo horizontal entre ciudades.

Por su parte, Sergio Arredondo Olvera, secretario general de la Federación Latinoamericana de Municipios (FLACMA) presentó los alcances de este magno evento.

En ese tenor, abundó que participarán autoridades de distintas organizaciones internacionales como la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Organización Mundial de Turismo.

Entre las actividades, detalló que esta cumbre contempla la realización de una conferencia magistral, un seminario internacional de expertos que hablaran sobre las ofertas para ciudades turísticos, un foro de experiencias exitosas en materia turística y el Premio Iberoamericana al Buen Gobierno Municipal.

Indicó que esperan recibir a al menos 250 personas en estas actividades que se realizarán en el hotel Gran Maya.

Finalmente, la alcaldesa de Solidaridad, Lili Campos Miranda, informó que este es el primer evento que le toca estar en calidad de anfitriona, después de ser nombrada como presidenta de la Asociación Nacional de Municipios Turísticos.

Agregó que uno de los temas que se abordará en esta cumbre será el de la seguridad, pues, dijo, “sin seguridad no hay turismo, ni estabilidad”.

“Venimos luchando y trabajando porque se construya la seguridad en el municipio y hoy estamos en condiciones óptimas para impulsar el turismo e ir perfeccionando el trabajo que debe tener”, concluyó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Sancionan a planta purificadora en Mahahual por vender agua impura

Próxima Artículo

202 estudiantes de la zona maya de Tulum reciben becas escolares