Playa del Carmen.- Las autoridades municipales son actualmente “más exigentes” a la hora de entregar permisos de construcción, declaró Rocío Beltrán, secretaria de Ordenamiento Territorial Sustentable, ante las quejas por la mala calidad de las viviendas de la desarrolladora Grupo Vivo, en el fraccionamiento Puerto Mala de Puerto Aventuras.
Cuestionada en entrevista sobre las manifestaciones de habitantes de la tercera etapa de este desarrollo, al surgir daños estructurales, y al ahora avanzar la construcción de una cuarta etapa, con 10 mil vivienda, la funcionara del Ayuntamiento afirmó que el Reglamento de Construcción establece claramente los lineamientos a cumplir para que las constructoras ofrezcan viviendas dignas.
En este sentido, la funcionaria comentó que, para autorizar los permisos de construcción de los fraccionamientos, el Ayuntamiento es más “meticuloso y exigente” y como autoridad revisan que cada desarrollo cumpla con las disipaciones que marca la ley.
BANQUETAS CORTADAS
En cuanto a los permisos otorgados a las empresas que ofrecen el servicio de internet que están rompiendo las banquetas en diversas zonas del municipio, indicó que realizan revisiones de manera constante para pedirle a estas empresas que concluyan los trabajos y afectar lo menos posible.
“Nosotros hacemos diariamente revisiones en todos los lugares y visamos para que se solvente y se enmiende”, dijo.
Comentó que debido a que esas empresas invaden vía pública necesitan los requerimientos para romper calles por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, quien la que otorga esos permisos.
“No es que puedan llegar a cualquier lado o a cualquier banqueta y romperla, tienen que tener un permiso del municipio”, señaló.