Amenaza SEDETUR con multas a quienes no se inscriban a registro turístico

Chetumal.- Prestadores de servicios turísticos en Quintana Roo serán sometidos a una revisión para verificar que estén inscritos en el Registro Estatal de Turismo de Quintana Roo (RETURQ). Quienes no hayan cumplido con esta obligación, recibirán multas que van de los 5 mil a los 40 mil pesos.

“Es sumamente necesario. Por primera vez en el estado estamos ordenando la actividad, en búsqueda de una mayor certeza para los turistas”, expresó Bernardo Cueto Riestra, secretario estatal de Turismo.
En entrevista, el funcionario indicó que, hasta la fecha, mil 580 prestadores de servicios turísticos están registrados, así como un 74% de las habitaciones el hotel. La meta es tener la totalidad de estos cuartos, además de ampliar el registro para también integrar a las plataformas digitales de hospedaje.

Además de conocer el número real de empresas y el cumplimiento de las normas, esta plataforma ayudará a evitar estafas al turismo en la adquisición de paquetes, explicó.

Resaltó que esta iniciativa es algo que se está implementado por primera vez en Quintana Roo, para tener mayor certeza para las personas que visitan los destinos turísticos, haciendo una red de contacto directo con los prestadores de servicios turísticos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.