*Se vincula a sujeto por su probable participación en el delito de extorsión*

23 septiembre, 2023
por

 

• La FGE Quintana Roo obtuvo la prisión preventiva justificada en contra Juan Carlos “N” por presuntamente extorsionar a víctima, a través de mensajes vía celular

 

 

Othón P. Blanco.- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informa que Juan Carlos “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de una víctima del sexo masculino de identidad reservada, en hechos ocurridos el18 de julio del presente año.

 

Los primeros actos de investigación indican que cuando la víctima estaba en su casa, recibió varios mensajes por medio de una aplicación de mensajería instantánea de un número telefónico desconocido, en el cual le decían que tenían la orden de privarlo de la vida y causarle daño a su familia.

 

Posteriormente, se le solicitó, el pago de una suma aproximada de 50 mil pesos; cantidad que la víctima reunió pero finalmente declinó su entrega.

 

Por lo anterior, Juan Carlos “N” continuó enviando mensajes bajo la amenaza de dañarlo por incumplir con el acuerdo y pedir apoyo a las autoridades.

 

La representación social, derivado de la denuncia, inició la carpeta de investigación y en audiencia solicitó y obtuvo de un Juez de Control una orden de aprehensión en contra del imputado, la cual fue cumplimentada por la Policía de Investigación, quienes, tras la realización de los trámites respectivos, trasladaron a Juan Carlos “N” al Centro de Reinserción Social de Chetumal, quien quedó a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente.

 

Durante la diligencia de formulación de imputación por cumplimiento de orden de aprehensión, un Fiscal del Ministerio Público aportó los datos de prueba necesarios ante un juez, quien tras valorarlos decretó vincular a proceso al imputado, a quien además les impuso la prisión preventiva justificada.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Detienen a un hombre por presunta trata de personas en Cancún

Próxima Artículo

Detienen a Angel “N” y Edgar “C”, asaltantes y presuntos asesino de un joven