Aprehenden al presunto homicida de una pareja en Othón P. Blanco

25 septiembre, 2023
por

• La Fiscalía General del Estado dio a conocer que con la captura de Rubicel “N” suman dos detenidos por este caso ocurrido el 30 de mayo de 2021.

Othón P. Blanco.- La Fiscalía General del Estado informa que, por conducto de la Policía de Investigación, cumplimentó una orden de aprehensión girada por un juez de control en contra de Rubicel “N”, por su probable participación en el delito de homicidio calificado en agravio de dos víctimas, un hombre y una mujer, de identidad reservada.

Con esta aprehensión, suman ya dos los detenidos relacionados con este caso, por el que desde junio de este año, Sebastián “N” cumple una sentencia de 62 años y seis meses de prisión por doble homicidio calificado; él se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social de este municipio.

Los primeros actos de investigación indican que el 30 de mayo de 2021, cuando las víctimas estaban en su casa, en el poblado Subteniente López, Rubicel “N” y sus presuntos copartícipes llegaron a bordo de un vehículo, del cual descendieron todos portando armas de fuego; fue entonces cuando la primera víctima, del sexo masculino, al preguntar qué pasaba, como respuesta recibió disparo de arma de fuego, cayendo herido en el suelo.

La segunda víctima, del sexo femenino, al salir del inmueble y darse cuenta de lo ocurrido, optó por ir a resguardar a sus hijos, pero otro de los presuntos homicidas se acercó hasta ella para dispararle; mientras tanto, el imputado Rubicel “N” accionó su arma contra el hombre que ya estaba herido por el primer impacto recibido.

El Fiscal del Ministerio Público, con base en la denuncia, inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio, reunió los datos de prueba y las evidencias científicas, y como parte de las diligencias, judicializó el caso, solicitó y obtuvo de un Juez de Control las órdenes de aprehensión en contra de los implicados.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Lo “Hecho en Tulum” eleva el legado de la Cultura Maya en Estados Unidos

Próxima Artículo

Inversión en cámaras de seguridad del C5 no fue en vano: permitieron capturar a este par de pistoleros que atacaron a Los Aguachiles