Contará Quintana Roo con 15 monumentos “Patrimonio Cultural Tangible”

27 septiembre, 2023
por

Chetumal.- La Comisión de Cultura de la XVII Legislatura aprobó el dictamen por el que se declara “Patrimonio Cultural Tangible” a 15 monumentos en diversos municipios del Estado; hoy fue votado por el Pleno en la Sesión Número 8 del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional y aprobado por los 19 diputados presentes.

Los monumentos declarados Patrimonio Cultural de Quintana Roo son: la Iglesia de Tihosuco en Felipe Carrillo Puerto; el Fuerte de la cabecera municipal de Bacalar, así como el Museo y La Iglesia de San Joaquín, del mismo municipio; el monumento Cuna del Mestizaje y el Museo de la Cultura Maya en Chetumal; el Portal Maya en Playa del Carmen; el Museo, el Reloj y el Monumento al Mestizaje en Cozumel; el Faro inclinado en Puerto Morelos; el Centro Ceremonial Maya en Tulum; en Benito Juárez (Cancún) proponen el Monumento a la Historia de México (La Licuadora) y el Monumento a José Martí; por último, será patrimonio la Hacienda Mundaca en Isla Mujeres.

Al respecto, la diputada Elda Candelaria Ayuso Achach, destacó en Tribuna que la diversidad creativa es una diversa frágil, por eso hay que preservarlos, porque una vez perdidos no son recuperables. Es importante para el desarrollo de la sociedad, de ahí la importancia de revalorizar estos monumentos que transmiten experiencias de generación en generación.

El dictamen presentado fue aprobado por unanimidad de los 19 diputados presentes, tanto en lo general como en lo particular.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mara Lezama presenta condiciones de inversión para la transformación digital de Quintana Roo

Próxima Artículo

*Comités vecinales fomentan la confianza entre el policía y la sociedad para reforzar la vigilancia*