Mara Lezama presenta condiciones de inversión para la transformación digital de Quintana Roo

27 septiembre, 2023
por

-La primera gobernadora que está en el diálogo de la tecnología 5g en el país destacó que el desarrollo digital trae más empleos, mejores salarios y mayor bienestar para todas y todos

Ciudad de México.- Al participar en el encuentro “México 5G: Inversión, Inclusión e Innovación para la Transformación Digital” que se realiza en Ciudad de México, la gobernadora Mara Lezama Espinosa presentó las nuevas condiciones y la inversión que se genera a través de políticas públicas y de una mejora regulatoria con garantías jurídicas y operacionales para abrir espacio a la transformación digital del estado.

Ante especialistas en la materia, instituciones y personalidades a este evento convocado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL), la Academia Mexicana de Informática (AMIAC) y DPL Group, Mara Lezama expresó que no hay mejor forma para combatir la pobreza y la desigualdad que con la conectividad.

La primera gobernadora que está en el diálogo de la tecnología 5g en el país, resaltó lo dinámico del estado, la implementación de la digitalización y la conectividad para llevar la justicia social a todas las regiones, a la par del crecimiento y desarrollo.

Mara Lezama dijo que su gobierno será el primer facilitador para tener un crecimiento inclusivo mayor, que se refleje en destinos más competitivos, más empleos, más salarios, más recursos para las familias quintanarroenses.

“Por eso en Quintana Roo nos hemos puesto como meta incentivar la inversión en tecnología, ampliar la conectividad a zona rurales, aumentar la cobertura de internet móvil y de banda ancha mediante el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones” explicó la titular del Ejecutivo.

Anunció que por ello, en el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo “damos este paso de acompañamiento con empresas del sector legal regulatorio internacional, para avanzar en las reglas que permitirán un desarrollo digital que atraiga inversiones de grandes magnitudes, las cuales traerán más empleos, mejores salarios y mayor bienestar para todas y todos”.

Durante una amplia exposición, la primera mujer gobernadora de Quintana Roo añadió que este gobierno humanista y progresista pretende que la derrama económica y la inversión se ramifique por toda la extensión del estado, ampliando la actual oferta al detonante que traerá para la zona sur, hoy prácticamente nula en conectividad, la obra más importante que ha tenido México en el presente Siglo, que es el Tren Maya.

Por eso, señalo, que en coordinación con los tres órdenes de gobierno se debe diseñar un proyecto compartido, “donde unamos esfuerzos e inversiones en la promoción de la oferta, tecnológica, en aumentar la conectividad aérea, carretera y portuaria, y en el desarrollo comunitario de los pueblos, Mayas hoy carentes de comunicación y plataformas digitales”.

Mara Lezama dijo que su gobierno será el primer facilitador para emprender acciones desde la certeza jurídica, planeación, la infraestructura, la promoción, la gestión, para tener un crecimiento inclusivo mayor, que se reflejará en mayor bienestar para todas y todos.

Finalmente, la titular del Ejecutivo precisó que en Quintana Roo “estamos comprometidos a construir un futuro donde la tecnología sea una fuerza inclusiva que mejore la calidad de vida de las y los quintanarroenses. Unidos para Transformar, haremos de Quintana Roo el líder en la revolución 5G y un modelo para el México del futuro”.

La senadora Alejandra Lagunes destacó que será un placer trabajar en Quintana Roo en una inteligencia digital en servicio al público, en mejorar la educación, la salud, desapareciendo las brechas sociales.

Acompañaron a la titular del Ejecutivo el Jefe de Oficina de la Gobernadora, Artemio Santos Santos, y el Comisionado de Mejora Regulatoria, Mario Luévano Cataño.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Cuenta Cancún con mil 900 cuartos de hotel más que en el 2022, resalta Ana Paty Peralta

Próxima Artículo

Contará Quintana Roo con 15 monumentos “Patrimonio Cultural Tangible”