En el Mes Rosa se llevarán en Isla Mujeres registro de Mastografías

1 octubre, 2023
por

Isla Mujeres, Quintana Roo, 1 de octubre de 2023.- En el marco de la conmemoración del Mes Rosa (octubre), el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, a través de la dirección de Salud, hace un llamado a las mujeres de 40 a 69 años a registrarse en la campaña de mastografias “Cuidándote con el Corazón”, para realizarse este estudio indispensable para la detección oportuna y tratamiento del cáncer de mama.

Al respecto, la directora de Salud de Isla Mujeres, Teresa Gómez Herrera, explicó que del 1 al 31 de octubre se realizarán mastografías en la Uneme-Dedicam de Cancún con previo registro, por lo que invitó a las mujeres isleñas a registrarse. Este estudio debe efectuarse cada año para detectar a tiempo el cáncer de mama e iniciar de inmediato el tratamiento adecuado.

La funcionaria municipal, detalló que las inscripciones están abiertas en el Centro Comunitario (edificio amarillo), en el CRIM y en el Centro de la Mujer en la colonia La Gloria de lunes a viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde en la zona insular.

Asimismo, en la zona continental, las inscripciones están abiertas en la Casa del Adulto Mayor de 9 de la mañana a 4 de la tarde, las interesadas deberán llevar tres copias de su CURP y una copia de la identificación oficial con fotografía vigente.

Gómez Herrera, dio a conocer que las mujeres inscritas serán acompañadas a la Uneme-Dedicam para la realización del estudio el cual será gratuito.

Agregó que de esta forma el Gobierno Municipal que encabeza, Atenea Gómez Ricalde, se suma al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que promueve la Gobernadora Mara Lezama para generar bienestar compartido y una mejor calidad de vida a las mujeres isleñas a través del cuidado de su salud.

Por último, la directora de Salud, señaló que además de las mastografías, en el transcurso del mes se realizarán diversas actividades en el municipio para concientizar a las mujeres sobre la importancia de la detección oportuna de cáncer de mama.

https://www.facebook.com/AyuntamientoIslaMujeres

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Marchan en Chetumal para exigir búsqueda de desaparecidos en el estado

Próxima Artículo

Detiene Fiscalía a una narcomenudista en Solidaridad