Busca solo un aspirante independiente candidatura para legislador federal en Quintana Roo

2 octubre, 2023
por

Chetumal.- El pasado 29 de septiembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) cerró el plazo legal para solicitar el registro como candidatos independientes a las diputaciones federales, y en Quintana Roo sólo una persona se inscribió para buscar una candidatura por la vía independiente.

El aspirante es Armando Palomo Gómez, exdiputado local del ahora extinto Partido Nueva Alianza, quien buscar ser diputado federal por el Distrito Electoral 2, que comprende los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum.

En entrevista breve, el aspirante comentó que, en los próximos días, las autoridades electorales deberán dictaminar sobre la procedencia de su posible candidatura, luego de subsanar una observación de forma en la presentación del logotipo que usará para buscar el apoyo ciudadano.

En ese sentido, el exdiputado local refirió que, en caso de ser positiva la resolución, deberá proceder a recabar alrededor de 7 mil firmas, que representan el 2 por ciento de la lista nominal de este distrito.

Señaló que tendrá hasta el 29 de noviembre para recabar las firmas, mismas que deberá presentar, junto con toda la documentación solicitada, ante las autoridades del INE.

Por último, Palomo Gómez destacó el hecho de ser el único aspirante independiente, pues consideró que no tendrá adversarios, al momento de recabar las firmas que podrían acreditarlo para competir en las próximas elecciones de 2024.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Desde el penal de Veracruz, El Botitas ordenó el ataque armado a los Aguachiles

Próxima Artículo

Ana Paty Peralta, lugar 24 a nivel nacional en aprobación como alcaldesa