Recibe Armando Palomo Gómez su acreditación como aspirante independiente

3 octubre, 2023
por

Chetumal.- El profesor Armando Palomo Gómez recibió de manos del vocal del INE en el estado, Francisco Croce Flota, el documento que lo acredita como aspirante independiente para el distrito 2 electoral, en su búsqueda para contender en el siguiente proceso electora.

Armando Palomo Gómez, profesor rural de telesecundaria, ha ocupado el cargo de diputado local y desempeñó diversas funciones en la sección XXV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE.

“Ahora lo que sigue en términos de ley y mediante la tecnología es que el aspirante deberá recabar el 2% de la lista nominal a través de una aplicación autorizada durante 60 días. Es decir, estamos hablando de 8 mil firmas en los meses de octubre y noviembre”, explicó el vocal del INE en Quintana Roo, Francisco Croce Flota.

Este proceso de recabar firmas es fundamental para validar la aspiración de Armando Palomo Gómez como candidato independiente. Una vez recolectadas las firmas, estas serán analizadas por el INE para verificar su autenticidad.

En caso de que las firmas sean validadas por el INE, el siguiente paso será la presentación de una solicitud para reiterar su intención de contender, para que se le sea entraga una constancia oficial que lo acredite como candidato.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

En Transparencia, Quintana Roo es ejemplo nacional: Eugenia Occman

Próxima Artículo

Permanecen varados pasajeros de un vuelo con destino a Cancún en el Aeropuerto de Guadalajara por falla en la aeronave