Mara Lezama entrega credenciales a 490 dignatarios y dignatarias mayas de FCP, Tulum y Lázaro Cárdenas 

2 octubre, 2023
por

 

Felipe Carrillo Puerto.- En un acto de justicia social, este lunes la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, realizó la entrega de credenciales a dignatarios y dignatarias mayas de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Tulum y Lázaro Cárdenas.

 

Desde el domo del fraccionamiento Infonavit de esta ciudad, la mandataria entregó 490 credenciales a hombres y mujeres representantes de centros ceremoniales como la Cruz Parlante, Chumpon, Chancah Veracruz, X-Yatil, Tixcacal, Kantunilkin y Tulum.

 

La mandataria quintanarroenses expresó que este proceso de credencialización representa dignificar y reconocer el trabajo de aquellos hombres y mujeres representantes de la cultura maya del estado.

 

Agregó que “estamos promoviendo los justos derechos de los pueblos mayas, estamos dignificando a los dignatarios y dignatarias mayas, quiero que tengan siempre mi compromiso, la voz de una mujer por el pleno respeto a los usos, costumbres y tradiciones”.

 

“Solo si trabajamos de la mano, si ponemos en la prioridad de la público a los pueblos indígenas, podremos escribir las páginas más bellas de la cultura maya en Quintana Roo”, finalizó la gobernadora.

 

Por su parte y en representación de los dignatarios y dignatarias mayas, Simón Caamal Coh, presidente del Gran Consejo Maya, agradeció a la gobernadora este acto de justicia para los hermanos mayas.

 

Durante la entrega acompañaron a Mara Lezama, la presidenta del Sistema DIF Estatal, Verónica Lezama; la presidenta municipal de FCP, Maricarmen Hernández y la Secretaria de la Contraloria del Estado, Reyna Arceo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Pone en marcha Mara Lezama Unidad del Bienestar en José María Morelos 

Próxima Artículo

Mujeres artesanas reciben apoyos de Mara Lezama para impulsar su arte