24 cancunenses son beneficiados con el programa municipal de creación y reparación de prótesis

Cancún.- Como parte de las acciones de prevención de la salud de las y los cancunenses, el Ayuntamiento de Benito Juárez a través de la Dirección General de Salud, llevó a cabo la Jornada de Creación y Reparación de Prótesis, en donde se beneficiaron a 24 ciudadanos.

En las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario de la Supermanzana 228, ubicado en Av. Costa Maya, personal de la dependencia municipal proporcionó los servicios de órtesis a ocho personas, así como cinco consultas de enfermería y 11 atenciones de Trabajo Social.

Además, para llevar este beneficio a más benitojuarenses, este viernes 06 de octubre también se contará con dichos servicios en las mismas instalaciones, en horario de 08:00 a 14:00 horas. Para ello se contará con atenciones en reparación de prótesis y órtesis con costos preferenciales, evaluación sin costo y descuento en elaboración de prótesis y órtesis.

Cabe señalar que las prótesis son una extensión artificial que reemplaza o provee una parte del cuerpo que falta por diversas razones; mientras que las órtesis son un apoyo u otro dispositivo externo aplicado al cuerpo humano para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético.

Deja un comentario

Your email address will not be published.