Presenta Tribunal de Justicia Administrativa solicitud para ratificar 2 magistrados

10 octubre, 2023
por

 

 

Chetumal.- Esta tarde, Jesús Antonio Villalobos Carrillo, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de Quintana Roo, presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso local una solicitud de reelección para los magistrados Alfredo Cuéllar Lavarte y Isabel Cecilia González Glennie, por un periodo de seis años más.

En entrevista en este lugar, el presidente magistrado refirió que esta solicitud se presenta a escasos tres meses de que termine su periodo en órgano autónomo de la entidad.

Indicó que, además de la solicitud, presentó sus expedientes “que dan cuenta de su porcentaje de efectividad que tienen por su labor realizada durante los seis años que llevan integrando el TJA”.

Villalobos Carrillo precisó que toda la información se entrega ante el Congreso “es toda la que los magistrados estuvieron presentando casa tres meses, como parte de su obligación constitucional”.

Indicó que estos expedientes fueron revisados por él mismo y por el resto de magistrados que componen este tribunal autónomo.

Asimismo, comentó que el próximo año también presentará dos solicitudes de reelección para magistrados que en el 2024 culminarán su labor en el TJA, pero por un periodo de ocho años.

Señaló que el Congreso local tiene hasta la tercera semana de diciembre para responder estas solicitudes de reelección.

Por último, a pregunta expresa, el magistrado comentó que el tribunal no tiene los nombres de quiénes podrían sustituir a estos magistrados, en caso de recibir la negativa del Congreso, pues agregó que confían en que la respuesta de los legisladores será positiva.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Mara Lezama firma convenio con el INE para la búsqueda e identificación de personas desaparecidas

Próxima Artículo

Quintana Roo fortaleció sus finanzas: Eugenio Segura ante el Congreso