Revelan disponibilidad de 138 millones de pesos del derecho de saneamiento de Cancún

10 octubre, 2023
por

 

Cancún. – Miriam Cortés Franco, presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo, dio a conocer que tras una reunión con el Ayuntamiento de Benito Juárez, se les informó a representantes del sector turístico que quedan disponibles 138 millones de pesos del derecho de saneamiento de Cancún.

“Ayer tuvimos reunión mensual del derecho de saneamiento, hay una transparencia impecable en el manejo de recursos. Justo ayer pedí que se subiera a la página rubro por rubro, número por número, porcentaje de avance en cada una de las obras, tal como marca la ley”, indicó.

“Si no me equivoco, quedaban 134 millones, o sea, están libres. Pero recuerden que hay un porcentaje para la ciudadanía y un porcentaje para lo no hotelera, como playas y arenales”, añadió.

Además, informó que con este fondo se han asignado recursos para diversas obras en Cancún. “Estos fondos pasan por el Comité y luego se licitan. Ya se han semaforizado una parte importante de la ciudad, se han reordenado áreas esenciales como el Parque de los Niños y el Parque de Las Palapas.”

Por otro lado, Cortés Franco manifestó su rechazo a las iniciativas que han surgido para implementar otros impuestos. “Impuestos y más contribuciones no son agradables y recargar a los turistas no está bien. Pero lo que es peor es no contar con los recursos suficientes para brindar servicios públicos a la población y a los visitantes.”

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Quintana Roo crece en desarrollo deportivo y mejora su infraestructura: Eric Arcila Arjona

Próxima Artículo

Mara Lezama gestiona ante CONAGUA proyectos de agua y drenaje