Detienen al taxista Jorge Antonio “N”, por prostitución de una persona en Chetumal

11 octubre, 2023
por

Othón P. Blanco. – La Fiscalía General del Estado informa que, Policías de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jorge Antonio “N” por su probable participación del delito de trata de personas en la modalidad de prostitución ajena, mediante violencia moral y amenazas de daño grave en agravio de una víctima de identidad reservada.

Los primeros actos de investigación indican que, desde julio de 2022, el imputado -de oficio taxista- estaba encargado de llevar y traer a la víctima a prestar servicios de tipo sexual y de no cumplirlo, era castigada con el pago de una multa.

De esa manera, cuando algún servicio se cancelaba, Jorge Antonio “N” la obligaba a sostener relaciones sexuales. Del mismo modo, la víctima realizó varios depósitos durante el mes de noviembre de 2022, por incumplimiento.

La representación social, con base en la denuncia, inició una carpeta de investigación y ante el órgano jurisdiccional, con los elementos conseguidos, solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en contra del imputado.

Tras la captura, Jorge Antonio “N” fue llevado para su valoración médica y posteriormente, trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, dejándole a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

Comunicado 108/2023-Z2 de la FGE

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Suma otro desaparecido en la alcaldía de Chunhuhub: Fiscalía activa ficha de búsqueda de Santiago Gabriel Xool Méndez

Próxima Artículo

Deudas heredadas de la pasada administración se ha reducido a la mitad, resalta SEFIPLAN